El Concepto
El malvertising se trata de una técnica que consiste en manipular publicidad en línea con el objetivo de conseguir infectar dispositivos. De manera que, cuando el usuario accede a alguno de esos anuncios instala software malicioso sin ser consciente de ello.
Recursos:
- ¿Sabes lo que es el malvertising y cómo estar protegido frente a él? (blog Oficina de Seguridad del Internauta)
- Publicidad en Internet (vídeo de Internet Segura for Kids)
- Menores de edad y publicidad en Internet (recurso de Internet Segura for Kids)
- Menores de edad y la publicidad en Internet (blog Internet Segura for Kids)
- Publicidad dirigida a menores en las plataformas de vídeo en Internet (recurso de Internet Segura for Kids)
- Publicidad y menores en los vídeos en Internet (vídeo de Internet Segura for Kids)
- Glosario de términos de ciberseguridad ‘Una guía de aproximación al empresario’ (guía Protege Tu Empresa)
Fuente: https://www.incibe.es/aprendeciberseguridad/malvertising