Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Actores de amenazas no identificados han desplegado una nueva puerta trasera que toma prestadas las características de la suite de malware multiplataforma Hive de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), cuyo código fuente fue publicado por WikiLeaks en noviembre de 2017.

"Es la primera vez que detectamos una variante del kit de ataque Hive de la CIA y la llamamos xdr33 por su certificado Bot-side CN=xdr33", explican Alex Turing y Hui Wang, de Qihoo Netlab 360, en un informe técnico publicado la semana pasada.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
La empresa de software de seguridad Avast ha lanzado un desencriptador gratuito para la cepa de ransomware BianLian con el fin de ayudar a las víctimas del malware a recuperar los archivos bloqueados sin tener que pagar a los hackers.

La disponibilidad de un descifrador se produce solo medio año después del aumento de la actividad del ransomware BianLian durante el verano de 2022, cuando el grupo atacó varias organizaciones de alto perfil.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Windows en la actualidad sigue siendo el sistema operativo más afectado por el malware a pesar del gran crecimiento experimentado por algunos otros sistemas.

Los Sistemas Operativos mayoritarios están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Su uso prácticamente generalizado hace que los ciber atacantes los usen como vía de entrada para conseguir sus beneficios ilícitos.

Tags:

CSIRT CELEC EP

Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad (Análisis, Gestión, Coordinación) de nuestra Comunidad Objetivo.

Dirección: Panamericana Norte Km 7 Cuenca-Ecuador

Zona horaria: América / Guayaquil (GMT-0500)

Teléfono: +593 02 2900400  Ext: 3119

 

Search