Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
La red de bots DDoS Zerobot ha recibido actualizaciones sustanciales que amplían su capacidad para atacar a más dispositivos conectados a Internet y escalar su red.

El Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC) está rastreando la amenaza en curso bajo el apodo DEV-1061, su designación para clusters de actividad desconocidos, emergentes o en desarrollo.

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Los operadores de malware han estado abusando cada vez más de la plataforma de anuncios de Google para propagar malware a usuarios desprevenidos que buscan productos de software populares.

Entre los productos suplantados en estas campañas se encuentran Grammarly, MSI Afterburner, Slack, Dashlane, Malwarebytes, Audacity, μTorrent, OBS, Ring, AnyDesk, Libre Office, Teamviewer, Thunderbird y Brave.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Se ha descubierto una nueva red de bots para el navegador Chrome llamada "Cloud9" que utiliza extensiones maliciosas para robar cuentas en línea, registrar las pulsaciones del teclado, inyectar anuncios y código JS malicioso, y utilizar el navegador de la víctima en ataques DDoS.

La red de bots del navegador Cloud9 es en realidad un troyano de acceso remoto (RAT) para el navegador web Chromium, incluidos Google Chrome y Microsoft Edge, que permite a los atacantes ejecutar comandos de forma remota.

CSIRT CELEC EP

Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad (Análisis, Gestión, Coordinación) de nuestra Comunidad Objetivo.

Dirección: Panamericana Norte Km 7 Cuenca-Ecuador

Zona horaria: América / Guayaquil (GMT-0500)

Teléfono: +593 02 2900400  Ext: 3119

 

Search