Microsoft está trabajando para solucionar un problema conocido que afecta a los clientes de Outlook para Microsoft 365, causando lentitud en el inicio y congelamientos como si se estuvieran sincronizando archivos de datos sin conexión de Outlook (OST) justo después de abrir la aplicación. Sin embargo, según la investigación de Redmond, no se están creando nuevos archivos OST y no se agregan nuevas entradas asociadas con este comportamiento en el registro de eventos de la aplicación. |
Muchos clientes afectados por este problema también han informado que Outlook se abrirá rápidamente, sin demoras, si hacen clic en cancelar después de abrir la aplicación.
Microsoft indica que los clientes afectados también pueden ver que la aplicación se niega a iniciar en sistemas donde el modo avión está habilitado.
En tales casos, los usuarios verán errores que dicen: "No se puede iniciar Microsoft Outlook. No se puede abrir la ventana de Outlook. No se pueden abrir el conjunto de carpetas. El intento de inicio de sesión en Microsoft Exchange ha fallado".
Los congelamientos y los inicios muy lentos de Outlook ocurren durante el proceso de reconfiguración de la caché, que ocurre al crear nuevos perfiles o desactivar las mejoras del calendario compartido.
"Una causa conocida de este síntoma es la reconfiguración de la caché. Esto es normal si el usuario ha creado un nuevo perfil o ha cambiado manualmente de REST a MAPI desactivando las Mejoras del Calendario Compartido", dice Microsoft.
"Sin embargo, debido a problemas endémicos en la lectura del estado de la función habilitada del servicio en aplicaciones basadas en MAPI no pertenecientes a Office, ejecutar dichas aplicaciones puede forzar este cambio de manera inesperada".
Solución temporal disponible
El equipo de Outlook está investigando y trabajando para solucionar este problema causado por la aplicación al intentar determinar lo que Microsoft describió como el estado "predeterminado" de la caché.
Esto sucede porque las aplicaciones MAPI no pertenecientes a Office, como MFCMAPI y Outlook, llegan a conclusiones diferentes, lo que provoca congelamientos inesperados y lentitud en el inicio.
Un artículo de soporte publicado hoy indica que los usuarios afectados de Outlook pueden solucionarlo activando la opción "Mejoras del Calendario Compartido" en el diálogo de Configuración de la Cuenta de Exchange después de hacer clic en "Más configuraciones" y seleccionar la pestaña "Avanzado" (el cambio se aplicará después de reiniciar Outlook).
Los administradores de TI también pueden utilizar una configuración de directiva de grupo para habilitar las actualizaciones de intercambio de calendarios REST de Outlook y solucionar el problema en los sistemas afectados.
En abril, Microsoft solucionó otro problema que impedía a los clientes de Outlook para Microsoft 365 acceder a sus correos electrónicos y calendarios.
Redmond también compartió soluciones temporales para problemas de inicio de sesión en octubre de 2022 y un error que causaba que Outlook se congelara y se cerrara inmediatamente después de abrirlo en agosto de 2022.